Relatos e historias - Cosas que pasan, historias vividas, fantasias

Relatos e Historias

Mi idea al crear esta página es la de compartir mis relatos de temas varios y mis inmersiones en el mundo de las curiosidades artísticas.

Así también las aportaciones que se ajusten a la idea de éste, como son vuestros comentarios y relatos propios.
En ella descubriremos creadores en sus diferentes facetas, mostraremos su obra y hablaremos de sus avatares. Encontraremos anécdotas y sucesos relacionados con ellos.

Haremos revivir libros de escritores un poco olvidados y que han tenido un papel fundamental en la literatura.

Nos reuniremos en torno a esta gran mesa en la que cabremos todos con buena voluntad y aprecio mutuo.

Os espero,

DESPEDIDAS

Publicada por - 22 h 37 min en Cosas que pasan, Todo | 2 comments

DESPEDIDAS

Lo llamas tú.
– Hola Juan, esperaba tu llamada y como no llega…
– No he podido hacerlo, de verdad, me ha sido imposible.
Y tú piensas ¿ni un minuto? ¿No has visto la tele, ni desayunado, ni te has pegado un revolcón con quien comparte tu cama, a pesar de que no te comprende y lo vuestro está roto? ¿y para mí ni un minuto?

(más…)

La Boda

Publicada por - 22 h 58 min en Cosas que pasan, Todo | 5 comments

La Boda

Pues aquí estoy, en una boda. No, no en una boda sencilla, no. Es una de esas en las que, creo yo, han echado un pregón para que acuda todo el pueblo.
La cosa empezó hace quince días cuando mi marido llegó a casa diciendo que nos habían invitado y que era preciso ir. (más…)

CAMBIO DE AIRES.

Publicada por - 18 h 39 min en Cosas que pasan, Todo | 5 comments

CAMBIO DE AIRES.

 

Cuando la dejó aquél novio pensó  que el mundo se le echaba encima. Había hecho cuanto podía por retenerlo, incluso le dio su prenda como decían en el pueblo y estaba aprendiendo a escribir porque quería colaborar con él.

¡Pobre ilusa!  Apenas salía de la vaquería e iba corriendo a la escuela nocturna para que él no se avergonzara de ella. Y ahora esto.
El caso es que después de estar en boca de todos decidió irse del pueblo, pero no lo hizo a la capital,  no. Estaba tan encendida que se marchó del país.  Tenía una tía que había emigrado hacía  tiempo con un trabajo de planchadora y le buscó un contrato.
Poco a poco los vapores de la plancha y del licorcillo que se tomaba para soportar el frío le fueron despejando de

(más…)

AL OTRO LADO DEL TABIQUE

Publicada por - 17 h 30 min en Dialogos cortos, Todo | 9 comments

AL OTRO LADO DEL TABIQUE

– ¡Menuda noche me has dado! No he pegado ojo.
– ¿y eso? ¿ronco?
– qué va. Dormías como un angelito y soñabas.
– ¿y tú cómo lo sabes?
– por la sonrisa de tu cara, dime ¿y qué soñabas?

(más…)

TODO UN HOMBRE

Publicada por - 0 h 09 min en Cosas que pasan, Todo | 1 comment

TODO UN HOMBRE

 

Salió de casa hecho un dandy,  como siempre su perfume aromatizaba el ascensor hasta bien entrado el día. Sacaba pecho frente al espejo y la americana abría sus solapas como si a volar se preparara, exhibiendo un hinchado torso de paloma.
Él era un hombre guapo, también atractivo -pensaba-, sentía que la primavera continuaba instalada en su vida y que seguía floreciendo. A los demás se les notaba el paso del tiempo, él era un privilegiado.

(más…)

CONSULTA RUTINARIA

Publicada por - 22 h 32 min en Cosas que pasan, Todo | 1 comment

CONSULTA RUTINARIA

 

Me siento un paciente. Un verdadero paciente. Estoy entre dos personas que hablan tremendamente fuerte por su móvil y en una clínica donde se supone hay que guardar silencio. No es fácil soportarlo.
Ya lo sé todo, a un lado tengo a un hombre que hace un tiempo sufrió un accidente de automóvil. Le quedó un problema en la rodilla pero, gracias a eso, cobró una suma de dinero que le permite hacer viajecitos en los que no le duele nada.

(más…)

UNOS DÍAS POR AHÍ

Publicada por - 22 h 16 min en Cosas que pasan, Todo | 1 comment

UNOS DÍAS POR AHÍ

 

Me voy de viaje. Ya empieza a ser todo diferente, no sólo el paisaje sino yo misma, mi actitud desinhibida, mi sensación de cambio y libertad.

Ya da igual que se acumule el polvo o que gotee el grifo del baño. Ya no importa cuando finaliza la lavadora o si vienen los del gas.
Todo es nuevo aunque sea viejo, todo forma parte de ese canto a la libertad que empiezo a entonar y que irá in crescendo de manera proporcional a la desconexión de mi mente con la uniformidad de mi vida.

 

(más…)

LA ANSIADA LIBERTAD

Publicada por - 21 h 59 min en Cosas que pasan, Todo | 1 comment

LA ANSIADA LIBERTAD

 

Esa mañana se levantó y no se vistió como de costumbre, le embargaba una sensación extraña y que no había sentido jamás. A partir de ese mismo día su vida iba a cambiar radicalmente.
Había recibido la conformidad, ya no iba a trabajar más.
Quedaba abierta esa especie de jaula en la que había perdido, durante muchos años, el disfrute de las mejores horas del día y de su vida.
Había llevado mal su encierro en la oficina en la que trabajaba, empezando su jornada cuando el sol se preparaba para brillar, e intuyendo desde la pequeña ventana de su habitáculo, las transformaciones que sufría el día al pasar las horas, sentado detrás de una mesa gastada por el uso en un trabajo sin ningún interés y sin un aliciente que lo hiciera más llevadero.
Ya podría sentir cómo caía la lluvia desde su balcón mientras tomaba su café y leía una novela de su gusto.
Otros días, iría a pasear junto al mar y vería cómo rompen las olas, a veces bravas,  a veces suaves y acariciadoras y podría soñar con grandes viajes a través de ese espacio inmenso, azul y maravilloso del que, en tan pocas ocasiones había podido disfrutar, abandonando el insufrible atuendo tan formal y anodino y sustituyéndolo (más…)

ELIGIÓ SU FINAL

Publicada por - 11 h 27 min en Cosas que pasan, Todo | 5 comments

ELIGIÓ SU FINAL

 

A duras penas subsistía desde que dejaron de abonarle el paro. Cuando la empresa en que trabajaba cerró sus puertas él perdió su rutina y cayó en una melancolía insoportable. Ya no salía a la calle. Poco a poco fue perdiendo todo lo que le quedaba en la vida.

Habitaba en un antiguo apartamento que había pertenecido a sus padres y en el que vivió con ellos hasta que murieron. No había convivido con nadie más, sólo su trabajo en la cadena de montaje le

(más…)

WELCOME TO PROVENCE

Publicada por - 21 h 04 min en ContARTE, Todo, Viajando | 2 comments

WELCOME TO PROVENCE

 

En los años 50 vinieron a España los norteamericanos para promocionar su plan repartiendo quesos y leches (en el buen sentido) a unos españoles famélicos y depauperados que los necesitaban después de la hambruna que les dejó su guerra.

Berlanga, en su película “Bienvenido Míster Marshal” retrata la pasión conque fueron recibidos y lo poco que les gustamos, exceptuando los espacios donde se podían sentar bases.

(más…)

COMENTANDO EN PAREJA

Publicada por - 20 h 31 min en Cosas que pasan, Dialogos cortos, Todo | 8 comments

COMENTANDO EN PAREJA

-¿Ves? ¡Qué hombre el de ahí enfrente! lo observo y me parece encantador. No está nada mal, tiene porte, buen pelo… y además, digo yo, ese tono de malva con rayas rosa en el chaleco me gusta mucho.

-¿Cómo dices? ¿el escuchimizao? ¿y eso te gusta?

-Pues sí, tiene pinta de hombre sensible.

(más…)

AGOSTO, nada menos

Publicada por - 19 h 08 min en Cosas que pasan, Todo, Viajando | 1 comment

AGOSTO, nada menos

¿Habéis pensado que se acerca? Si tuviera que opinar sobre su supresión lo haría. Estoy esperando que los dioses del Olimpo hagan una encuesta y por supuesto que voto, es un suplicio el mesecito. Encontramos todo lleno de gente en los lugares en los que a uno le gusta estar en soledad y todo solitario donde se supone que vive gente.

Y luego los turistas ¡esa es otra! Pantalones cortos con calcetines largos, camisetas de tirantes con barrigotas

fuera, mares de botes de cerveza vacíos…

(más…)

¡A VIVIR!

Publicada por - 18 h 42 min en Cosas que pasan, Todo | 1 comment

¡A VIVIR!

Hace unos días, en algún sitio, leí un mensaje prefabricado que reflejaba el hartazgo que producía la monotonía de la vida, la incomprensión sentida, la ingratitud y el poco aprecio que se recibe ante el mérito de cumplir con abnegación la rutina y el esfuerzo diario.

Se manifestaba un gran cansancio por la vida.

Así es, si así os parece, como decía el Gran Pirandello.

(más…)

ASUNTOS LABORALES

Publicada por - 18 h 19 min en Cosas que pasan, Dialogos cortos, Todo | 0 comments

ASUNTOS LABORALES

 

Ella esperaba ser recibida y le estaban haciendo perder el tiempo, tenia muchas cosas que hacer y se impacientaba. Se levantó para marcharse cuando abrieron la puerta.

Buenos días, ¿esperaba para hablar conmigo…?

– Pero…¡Yo a ti te conozco! Tu eres Laura, te recuerdo de la Facultad, a pesar de ir tres cursos por debajo del mío. Pasa, pasa ¡Qué alegría! –

(más…)

DE LOS NERVIOS

Publicada por - 22 h 32 min en Dialogos cortos, Todo | 5 comments

DE LOS NERVIOS

– Hoy llegan los suegros!
-Querrás decir mis padres
-No digo mis padres porque son los tuyos.
-Bueno, vienen los míos
-Pues eso, lo que yo digo, los suegros
-Mujer, no son suegros de todo el mundo, son los tuyos
-Y los de tu cuñada y los de tu cuñado….lo que yo digo, los suegros
-Vale, dejemoslo estar ¿qué les vamos a preparar?

(más…)

MUY SOLO

Publicada por - 19 h 22 min en Cosas que pasan, Todo | 0 comments

MUY SOLO

Es posible que no los necesite, eso quiero pensar, pero no es cierto.

Me escondo en mí mismo porque estoy solo, no hay nadie que comparta conmigo.

Mis hijos, mis hermanos, lo que queda de mi familia y de mi sangre saben que existo y, sin embargo, estoy solo.

Ni siquiera mis hijos se acercan a mí. Consideran que lo que yo pudiera darles resultaría muy caro. Si el precio era verme, sentir mi proximidad o, simplemente, estampar su firma en el mismo sitio que yo, les resultaría insoportable.

En realidad eso me enorgullece,  saben que habrían  podido vivir mejor con mi ayuda pero su dignidad no les permitió pedírmelo nunca.

Soy menos que nada para ellos, bueno, soy algo, un ser despreciable que martirizó a su familia durante años. Que,

(más…)

EN LAS NUBES

Publicada por - 17 h 40 min en Cosas que pasan, Todo, Viajando | 1 comment

EN LAS NUBES

Al sentarse en el avión la plaza junto a ella ya estaba ocupada por un hombre que miraba por la ventanilla. Sacó su libro y se puso a leer. Cuando despegó el avión siguieron en silencio hasta que ella decidió peinarse, arreglarse un poco.

Entonces él comenzó a observarla mientras se perfumaba y, con una tímida voz dijo: huele usted muy bien.

(más…)

La ilusión

Publicada por - 17 h 00 min en Cosas que pasan, Todo, Viajando | 1 comment

La ilusión

Parece ser que “es la imagen sugerida por los sentidos que carece de verdadera realidad”.
Me lo he sacado del diccionario.
Creo que si algo tenemos en común los humanos es la necesidad de ilusionarnos. Por eso nos engañan, nos manejan, nos metemos en misiones imposibles aun sabiéndolo, pero, nos dejamos llevar porque intuimos que si nos ajustamos a la realidad, si no pensamos que podemos cambiar las cosas, la vida no tendría ningún aliciente.
Asi es que nos dejamos llevar una y otra vez, nos dejamos engañar a sabiendas, pero es que….¡nos hace ilusión! .

(más…)

Esplendores y miserias

Publicada por - 14 h 57 min en ContARTE, Todo | 2 comments

Esplendores y miserias

Este era el título de una exposición que he podido visitar a primeros de año en el Museo d’Orsay de Paris. Sólo tres meses ha estado abierta al público esta primera y gran manifestación consagrada al tema de la prostitución retratada por los artistas franceses y extranjeros. Se trataba de mostrar el importante lugar que ha ocupado este tema dentro de la pintura moderna. (más…)

Es fiesta y yo en el bus

Publicada por - 0 h 09 min en Cosas que pasan, Mis viajer en bus, Todo | 8 comments

Es fiesta y yo en el bus

Quiero ir al taller de un taxidermista
Si, ya sé que quedan pocos, pero encontré uno. Quiero conservar el cuerpo de Manolo y exhibirlo en todo su esplendor en el salón de mi casa.

(más…)

Manolitas

Publicada por - 0 h 03 min en Cosas que pasan, Todo | 1 comment

Manolitas

Un día te levantas y ya no está. Se fué. La primera vez que pasó una jornada en una granja-escuela lloraste pensando si se caería delante de un cerdo o si le picaría un pollo. Después acabó el colegio y fue a la Universidad. Pero ahora eso acabó, ya no está. Ya no dices que esos calzoncillos no son tuyos y debe llevarlos a la lavadora. Ya no arreglas la cama mal hecha que le obligabas a asear antes de salir por las mañanas. Ya no esperas por la noche hasta que llegue para saber si ha bebido o ha fumado. Ya no. Ya no suena el teléfono continuamente ni oyes esas risas locas o tontas o románticas, según quien llame.

(más…)

Un triste final

Publicada por - 23 h 53 min en ContARTE | 3 comments

Un triste final

En el cementerio de Père Lachaise se hayan enterradas tantas personas célebres que resulta difícil enumerarlas pero existe una lápida muy emotiva que me llamó la atención. Se halla rotulada con dos inscripciones dedicadas a la pareja enterrada allí: “Alcanzado por la muerte en el momento de gloria” y otra que reza: “Compañera devota hasta el extremo sacrificio”. (más…)

Fue locura

Publicada por - 23 h 48 min en Cosas que pasan, Todo | 2 comments

Fue locura

Como todas las noches, allí estaba, se escondía tras las sombras que proyectaba la cercana farola. Allí,  pegado a la pared solo lo delataban las volutas de humo que salían de su cigarrillo, pero ella lo sentía.
Desde que había salido de la cárcel se situaba de manera que pudiera ver la ventana de ella sin ser visto pero Elena lo sabía, veía el humo y, agazapada tras los visillos, lo observaba hasta que, al amanecer, desaparecía.

(más…)

MI INCOMPRENDIDA ADOLESCENCIA

Publicada por - 17 h 06 min en Cosas que pasan, Todo | 12 comments

MI INCOMPRENDIDA ADOLESCENCIA

Yo la padezco. Nunca lo comenté con nadie, es peligroso,  me expulsarán de la empresa en que trabajo. Ya me ocurrió la primera vez.

Superé todas las pruebas, me consideraron idóneo para el puesto y, cuando ya era mío,  llegaron los exámenes médicos. ¿padece alguna enfermedad? -me dijo el tipo con gafas de Gepetto sobre las cuales me observaba-. Adolescencia crónica,  respondí yo.

(más…)

Camille

Publicada por - 23 h 59 min en ContARTE, Cosas que pasan, Todo | 1 comment

Camille

Es imposible ignorar la gran desgracia que tuvo Camille Claudell naciendo en el siglo XIX con un talento extraordinario como fue el suyo.

(más…)

Sin inspiración

Publicada por - 23 h 55 min en Cosas que pasan, Todo | 3 comments

Sin inspiración

Hoy he intentado por todos los medios que se me ocurriera algo para escribir un relato pero mi imaginación estaba borde y no le ha dado tregua a la inspiración. Yo me he ido a hacer cosas por la calle con la idea de poder tener alguna noción de lo que iba a escribir, pero nada, así es que, sin dejar de pensar en eso iba haciendo lo mío. La verdad es que estaba tan concentrada que incluso he cruzado sin mirar el carril bici y lo que me he oído no está en los papeles, probablemente más que si hubiera cruzado un semáforo en rojo a la pata coja. Por supuesto, he pedido disculpas a las niñas desgreñadas, pijas y desagradables que me han vilipendiado mientras se dirigían a la playa. (más…)

Una de maletas

Publicada por - 22 h 53 min en Cosas que pasan, Todo, Viajando | 12 comments

Una de maletas

Es magnifico sentirse como.un aguja en un pajar, saber que estás fuera de tu rutina, que nadie te va a recordar adonde perteneces por la sencilla razón de que, donde vas, nadie te conoce y, en el caso de que veas amigos, lo son de allí, no de aqui. Y eso cambia las cosas.
A mí casi todo me interesa, lo más simple me da placer, no soy difícil de contentar y aprovecho de mis momentos libres para leer, oir música y soñar un poco. Amo eso.
Otra cosa es la pasión, sólo el que la ha sentido alguna vez sabe que es irrefrenable. No hablo de la pasión amorosa, no, eso es otra cosa, hablo de la pasión por los placeres que te ofrece la vida y uno de ellos es HACER LAS MALETAS.

(más…)

La butaca

Publicada por - 12 h 55 min en Cosas que pasan, Todo | 8 comments

La butaca

Allí estaba ella sentada tras los cristales, inmóvil, mirando sin ver, sin expresión en el rostro. No se movía, se hubiera dicho que no respiraba. Era como un animal herido.
Ella, que adoraba a sus hijos, que los había cuidado con desvelo, ella, la de la bufanda a la salida del cine, la que los consolaba, la que dormía junto a ellos en sus noches de fiebre. (más…)

El padrino

Publicada por - 22 h 41 min en Cosas que pasan, Todo | 2 comments

El padrino

Querido mío.
Tantos años juntos siempre contándonos todo, compartiendo, viviendo las mismas experiencias.
Te he hecho feliz, lo sé. Me lo recuerdas y me sonrío, me siento bien cuando me lo dices porque a mí también me has hecho feliz tú, eres sincero, y bueno, y sé que me quieres, y mucho.

(más…)

De la felicidad

Publicada por - 22 h 20 min en Cosas que pasan, Todo | 6 comments

De la felicidad

En la esquina de mi casa hay un hombre que toca el acordeón.
Lo toca siempre, a toda hora. Él cierra los ojos y no pone cuidado en el recipiente que tiene delante para las monedas. Se concentra y sonríe con sus ojos cerrados.
Es un hombre delgado, arrugado ¿mayor? No sabría decirlo. Sus pocos dientes y su cara delgada y seca dirían que sí.

(más…)

PARTIENDO O LLEGANDO, NO SÉ

Publicada por - 19 h 06 min en Cosas que pasan, Todo, Viajando | 9 comments

PARTIENDO O LLEGANDO, NO SÉ

 

En el avión se hizo el silencio, algunos pasajeros tenían conectados sus auriculares para oír el filme que se proyectaba y estaban viendo medio dormidos, algunos cabeceando, otros, por el contrario, tapaban sus cabezas con las mantitas que proporcionaban los auxiliares de vuelo para evitar los puntos de luz, algún llanto de niño que cesó lentamente y yo, con los ojos cerrados, sabiéndome por encima del océano y las nubes, sólo percibía una negrura infinita a través del pequeño cristal.

Sobre una pantalla se veía cómo un puntito avanzaba lentamente. Era el avión que nos transportaba a otro continente y que durante unas horas nos daría cobijo a personas distintas que iban a respirar, comer y dormir juntas.

Quise dormitar un poco pero no lo lograba, me parecía estar viviendo una situación mágica, única para mí hasta

(más…)

PRISAS EN EL AVIÓN

Publicada por - 18 h 52 min en Cosas que pasan, Todo, Viajando | 10 comments

PRISAS EN EL AVIÓN

 

Me he puesto a los teclados y os voy a contar un pequeño incidente ocurrido en los vuelos que no cuestan mucho dinero pero que tienen sus inconvenientes, hora veréis:

Estas cosas pasan a veces, no siemprey es que viajar en avión no es tan cómodo,  sobre todo en los trayectos de dos o tres horas, y más en los asientos corrientes, los de la plebe. Ya me estiraré cuando baje, pienso, pero la diferencia de precio es grande y me compensa.
Lo malo es si te dan ventanilla en una compañía de bajo coste y te entra alguna necesidad apremiante. En ese caso,

(más…)

LA DIETA

Publicada por - 18 h 19 min en Cosas que pasan, Todo | 7 comments

LA DIETA

 

He empezado una dieta.  No una dieta de esa que dices: hoy voy a comer menos, no,  una dieta formal, organizada por una endocrino ¿cómo os habéis quedado?
Yo no sé  si los que hablan de dietistas se refieren a la misma especialidad,  puede que sí y que no citen el nombrecito ese que, por cierto, se las trae si lo dices completo.
Buenas, dije yo al entrar en la consulta,  él levantó la cabeza y noté exactamente que me medía y me pesaba posando detenidamente sus expertos ojos sobre mi persona.
Esa mirada….esa experta mirada me recordó una historia:
A una amiga mía un día le dijo su marido: Ahora vuelvo, voy a comprar jamón. A ella sí que le pareció raro porque

(más…)

Moraleja

Publicada por - 22 h 57 min en Cosas que pasan, Todo | 1 comment

Moraleja

Ella era una joven decidida por todos los medios a mantener un cuerpo saludable y con una gran voluntad para evitar seguir los hábitos familiares que, al llegar a la edad adulta, decidió erradicar totalmente de su vida. Seguía una dieta higiénica y para realizarla comenzaba por madrugar, levantándose a las seis pero se le echaba el tiempo encima y llegaba tarde al trabajo.

(más…)

Viajar con arte

Publicada por - 23 h 57 min en ContARTE, Todo, Viajando | 6 comments

Viajar con arte

Todo empezó cuando leí El Gatopardo, la gran novela de Giuseppe Tomasi di Lampedusa. Ya tenía yo una idea por Pirandello del sabor de Sicilia y para mí se convirtió en un paraíso soñado por su arte y su historia.

(más…)

NO HAY MAL…

Publicada por - 17 h 49 min en Cosas que pasan, Todo | 10 comments

NO HAY MAL…

 

En la redacción de aquél periódico no había un momento de descanso, el ritmo era frenético pero no por eso dejaba de apreciar una silueta que se le cruzaba de vez en cuando y que jamás lo había mirado.

Su presencia le estaba afectando de tal manera que su ansiedad iba en aumento y, sin poderlo evitar, llegaba a faltarle la respiración en ocasiones.

(más…)

LA NIÑA OBSERVADORA

Publicada por - 22 h 01 min en Cosas que pasan, Mis viajer en bus, Todo | 10 comments

LA NIÑA OBSERVADORA

Este relato es muy especial. Nació a partir de la foto que hizo una niña desde un autobús. Esta chiquita, observadora y artista desde pequeña, me la ofreció, y me pareció tan tierna que me trajo recuerdos de mi infancia.

Más tarde, he conocido a esta niña que, aunque preciosa por fuera, me consta que también lo es por dentro. Gracias María.

LA NIÑA OBSERVADORA

A veces sentada en el bus me abstraigo absolutamente de cuanto pasa a mi alrededor, hoy,  por ejemplo, tras la

(más…)

CON ENCANTO

Publicada por - 17 h 01 min en Cosas que pasan, Todo | 8 comments

CON ENCANTO

Aquella no era una playa de gran renombre. Era uno de esos lugares tranquilos y familiares con gran afluencia de público en verano, sin otra pretensión que disfrutar de los placeres que proporciona el merecido descanso estival.
Entre toda la clientela de aquella panadería destacaba una señora de porte distinguido y hablar refinado que disponía de un vestuario especial al que no cualquier bolsillo podía acceder.

(más…)

Viajando artisticamente

Publicada por - 13 h 13 min en ContARTE, Viajando | 1 comment

Viajando artisticamente

Aquella ciudad fundada por Pedro I El Grande en 1703 con la intención de convertirla en “la ventana de Rusia hacia el mundo occidental” y que sucesivamente se llamó Petrogrado y Leningrado antes de su denominación actual, siempre me había atraído y me había interesado la historia y la cultura de esa, para mí idealizada ciudad Patrimonio de la Humanidad.

(más…)

Ella

Publicada por - 0 h 07 min en Cosas que pasan, Dialogos cortos, Todo | 2 comments

Ella

De lo que pueda contar no creáis nada, 
es puro ensueño y fantasía, 

(más…)

Sindromes

Publicada por - 0 h 00 min en ContARTE, Todo, Viajando | 10 comments

Sindromes

Hola amigos lectores. Con este relato comenzamos una nueva columna en la que, con fantasía o realidad, hablaremos de arte en general, de una forma ligera y agradable, sin comprometernos a retener fechas, simplemente para recordar momentos o meternos en la camisa de algún personaje artístico. Por favor, comentad, dad vuestra opinión y ayudadme a seguir. Con vuestro permiso, hoy va de

(más…)

Lo consiguió

Publicada por - 12 h 44 min en Cosas que pasan, Todo | 0 comments

Lo consiguió

Ella quería hacerlo, lo tenía en mente y lo deseaba fervientemente. Se sentía presionada por la sociedad, por la familia, por todos, y decidió terminar con esa situación.
Lo intentó, sabe Dios que lo hizo y puso mucho interés, pero nunca lo pudo llevar a término a pesar de ser una fijación desde su juventud. (más…)

Share This